Monday, April 25, 2005



¿Cómo apareció la idea de los instrumentos?

Bueno, a veces escribo letras que después me gusta musicalizar, pero eso lo podía hacer en casa porque tengo un teclado, de pibe estudié piano. Cuando las quise llevar a escena me encontré con que no puedo llevar teclado porque, en mi condición de ser sólo una persona, me es imposible transportarlo. Entonces empecé a armar instrumentos que permitieran cantar y tocar a la vez, que no necesitaran electricidad (porque a veces me toca hacer un show en el patio de una casa un domingo a las tres de la tarde), y sobre todo que pudiera llevar y traer tranquilo en el micro. Así que me pergeñé instrumentos lo más autosuficientes posibles.

Entre ellos figuran:
La Gaita manguelódica de pié: Una melódica conectada a una manguera de aspiradora y a un fuelle. Que permite cantar y tocar a la vez.
La Corneta de goma da testa: Una pico de botella de plástico y una manguera sobre un casco de obrero, que imita el sonido de una corneta.
El Caño varófono: Dos caños de PVC, que se acorta y se alarga.
La Celesta de tennis: Celestín armado con el tubo de los caños de cortina y de armazón una raqueta.
La Guitarreta: Es un banjo hecho con una pandereta y el mástil de una guitarra.

"Ante todo es un show pobre", concluye mientras guarda nuevamente todo en su lugar, "un show pobre de una sola persona que está frente a un atril con los instrumentos que se pudo hacer, porque los fletes son muy caros. Por eso me tuve que armar instrumentos transportables que bueno, aparentemente también son graciosos".

0 Comments:

Post a Comment

<< Home